Estreno de El Psiquiatra

Nestor Chayele

“El Psiquiatra” La película de Manuel Pifano, como casi todas las suyas más que una película para el entretenimiento es una denuncia que encierra un mensaje de fe y esperanza frente a los problemas de corrupción, inseguridad, salud e ineficiente administración de la justicia que sufre la población venezolana. Se resalta la actitud ejemplar de la mujer venezolana que no temió al renombrado doctor ni al “gran hombre de las ciencias y letras“. El doctor Edmundo Chirinos fue una persona muy compleja y reconocida; Habia sido director de la universidad más importante de Venezuela, Universidad Central de Venezuela (UCV); ser candidato presidencial; miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, donde integró la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Deportes y Recreación y además fue también el fundador de la Escuela de Sicología de la UCV.

Nestor Chayele / El Psiquiatra un estreno esperado por los venezolanos
Nestor Chayele / El Psiquiatra un estreno esperado por los venezolanos

Este personaje con amplio currículo fue uno de los más depravados y malvados criminales de nuestro país, quien con premeditación y alevosía violó y abusó de centenares, quizás miles de mujeres con necesidad de asistencia en trastornos mentales victimas de sus falsas prácticas médicas. Dentro de su expediente se evacuaron 70 pruebas de culpabilidad y  más de mil doscientas fotografías de pacientes de sexo femenino totalmente desnudas abusadas mientras estaban sedadas. Durante el desarrollo del caso, el doctor es acusado y se comprueba de forma fehaciente la culpabilidad del asesinato de una joven estudiante de comunicación social de 19 años de edad, pero quizás esa no es la historia principal de la película sino una de las tantas víctimas. 

La película empieza con el hallazgo del cadáver de Sofía, papel llevado a cabo por la actriz Evelia Di Gennaro como la joven estudiante que padecía inestabilidad emocional, bulimia y depresión razones por las que va con el psiquiatra. En este punto se empiezan a desarrollar las investigaciones policíacas desde el punto de vista de la víctima. Aunque la cinta fue estrenada durante la décima edición del Festival de Cine en Mérida se presume que estará en la cartelera nacional para agosto del 2014. Se estima que este largometraje será de gran impacto debido a su tenacidad y calidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s